viernes, 23 de mayo de 2014

Sabes de eso. Chico



¡¡Nos gustaría besar tus manos con que escribiste tanta sabiduría para todos !!


Sabes de eso



     Observad con sublime enternecimiento a esos dulces niños que son tus hijos, perlas de luz cuyo cofre generaste dentro de tu corazón con las lágrimas que tantas veces contuviste.

   Tomaste un poco de tu sangre, la amasaste con el aliento de tu aliento, adicionaste los mejores sueños y los mas puros ideales, y así forjaste tales maravillas que nacieron de ti como esperanzas en flor.

   Sientes que son frágiles aves que buscan asilo en tu pecho y por eso sabes acoger sus necesidades con cariño incesante.

   Días de laboriosidad y cuidados para preservar su existencia.

   Noches de dolorosa vigilia cuando aparece la enfermedad.

   Alimento, abrigo,escuela, responsabilidades, inquietudes...

   Sin embargo, transcurrido el tiempo, en ningún momento te acordarás de cobrarles impuestos de reconocimiento, ni les exigirás que se conviertan en títeres de tus caprichos.

   Verificar su honradez, su trabajo, su paso recto, su independencia constructiva, representa en realidad el único triunfo que ambicionas.

   Hasta que un día, después de haber estado inclinado sobre tu renuncia durante largo tiempo, aunque esas criaturas transfiguradas en personas adultas cayeran en terribles deslices, en la conquista de la experiencia, sabrás olvidar los pliegues del dolor y recomponer los huesos descoyuntados...

   Sabrás comenzar la lucha de nuevo para ayudar a los retoños de tu propia vida a transferirse de las deudas de la aflicción hacia el júbilo del rescate... Y a quienes reprueben tu devoción y fatiga, porque censuren tu persistencia en el sacrificio, sabrás responderles con la misma reserva de confianza y ternura, y de alegría mezclada con llanto: "¡¡¡son mis hijos!!!"

***

   Eso es lo que sucede en el hogar terrenal donde los seres humanos, aunque imperfectos, no se resignan a marcar a sus propios hijos con el estigma de los esclavos...

  ¿Imagínate la magnanimidad del amor que vibra y reina, infinito, en el Hogar Divino de la Creación!...

Del libro Verdad y Vida, psicografiado por Chico Xavier, dictado por el Espíritu Emmanuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario